Violinista venezolana Daniela Padrón fue nominada al Latín Grammy junto a la pianista cubana Glenda del E

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 144,874 total views

Latinoamérica está de fiesta, y es que como no estarlo pues la violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E logran la nominación al Latin Grammy, en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”.

“Ella” es la producción discográfica nominada por la Academia en la categoría “Mejor Álbum Instrumental”

“Ella” fue presentado en mayo de este año, en los Estados unidos, específicamente en la ciudad de Miami, lo que comenzó como un tributo a las mujeres latinoamericanas de la industria de la música.

Daniela y Glenda se embarcaron en un viaje repleto de música que las llevó por siete países, y que interpretación en el formato clásico de violín y piano, en total son once obras compuestas por mujeres de la región, pero que quisieron un concepto diferente, algunas concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema adaptándose al momento y al auge que esté teniendo la música instrumental, otras por el contrario las han adaptado al bolero, el bambuco y hasta el rock, haciendo de “Ella” una fusión de sonidos cautivadores al oído.

“Ella”, llega de la mano de excelentes profesionales de renombre en la industria musical, bajo el sello disquero Oleta Music, contó con la producción de Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys, y Larry Coll, músico, productor e ingeniero ganador de un Latin Grammy. Por su parte Alfonso Ordóñez estuvo a cargo de la grabación y mezcla y Germán Landaeta de la masterización, ambos galardonados en múltiples ocasiones por la Academia.

Aunque es un verdadero logro llegar a esta prestigiosa nominación ya Daniela Padrón obtuvo su primera nominación al Latin Grammy en el año 2013, como violinista de la aclamada banda de músicas del mundo Gaélica, en la categoría de “Mejor Álbum Folklórico”.

“Ella” incluye varios temas del extraordinario catálogo de Peermusic, desde clásicos del cancionero latinoamericano, como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú”, de Margarita Lecuona y hasta “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

Álbum: https://orcd.co/ellalatinoamericana

Video clip de “Te aviso, te anuncio”: https://www.youtube.com/watch?v=oxQ99Qggups
Video clip de “Bésame Mucho”: https://www.youtube.com/watch?v=0iuvND0k01Q
Video clip de “Gracias a la vida”: https://www.youtube.com/watch?v=Z9xsCP8ld9k

 

Redes sociales de Daniela Padrón:

Website: https://www.danielapadron.com
Instagram: http://instagram.com/danielapadronviolin/
YouTube: https://www.youtube.com/danielapadronviolin
Facebook: https://www.facebook.com/danielapadronviolin/
TikTok: https://www.tiktok.com/@danielapadronviolin
Twitter: http://twitter.com/danielaviolin

 

Redes sociales de Glenda Del E:

Website: https://glendadelemusic.com
Instagram: https://instagram.com/glendadele
YouTube: https://youtube.com/c/GlendaDelE
Facebook: https://www.facebook.com/glendadelemusic
Twitter: https://twitter.com/glendadele

 

Por Kelly Gutiérrez.-