Terremoto en Turquía de 5,9 deja casi 70 muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 641 total views

Al menos 68 personas resultaron heridas este miércoles en medio del pánico desatado por un terremoto de 5,9 grados de magnitud que sacudió la provincia turca de Düzce, junto al Mar Negro, sin causar víctimas mortales.

El movimiento telúrico, que se sintió con fuerza también en Ankara y Estambul, así como en las provincias de Bolu, Sakarya, Zonguldak, Kocaeli, Bursa, Bilecik, Esmirna y Kütahya, se produjo a las 4:08 hora local, informó la Autoridad Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Gölyaka, en la provincia de Düzce, a 6,81 kilómetros de profundidad, agregó AFAD.

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que hasta el momento no se había informado de pérdidas de vidas, ni de edificios derrumbados.

La gente salió despavorida de sus viviendas, a veces saltando de ventanas, y pasó la noche al aire libre, sin atreverse a regresar a sus hogares, mientras se siguen sintiendo los temblores de las réplicas, de las que la AFAD registraba un total de 123 hasta las 12:00 hora local, la más fuerte de ella con una magnitud de 4,3 grados.

En esa estampida muchos resultaron heridos. La emisora CNNTürk dijo haber constatado como al Hospital Estatal de Düzce llegaban numerosos lesionados por su propio pie.

EFE