Suiza dicta una octava ronda de paquete de sanciones contra Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 609 total views

El Consejo Federal suizo (Ejecutivo) anunció hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el octavo dictado por el país centroeuropeo, y que una vez más son paralelas a las recientemente adoptadas por la Unión Europea.

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo helvético está la introducción de un tope de precios para el petróleo ruso y sus derivados, además de restricciones a productos siderúrgicos y bienes para la industria aeroespacial.

El Consejo Federal también impide a partir de hoy la prestación de servicios informáticos, de ingeniería, de arquitectura o de asesoramiento jurídico al Gobierno ruso o a las empresas del país, y prohíbe expresamente formar parte de los órganos de administración de determinadas empresas estatales rusas.

Además de estas medidas, Suiza añade desde hoy a la lista de ciudadanos y empresas de Rusia sancionados a 30 personas y siete entidades, lo que eleva a los afectados ya a 1.300.

Entre los nuevos sancionados figuran altos funcionarios, militares y empresas que apoyan a las fuerzas armadas rusas.

La UE adoptó su octavo paquete de medidas contra Rusia el 6 de octubre de 2022, días después de la anexión de varios territorios ucranianos tras la celebración de una serie de referendos que no han sido reconocidos ni por los Veintisiete ni por Suiza.

Como garantía de su neutralidad, Suiza también impuso hoy sanciones a Ucrania, especialmente en el ámbito de la provisión de equipos militares.

EFE