Nueva Plataforma Conservadora | Ómar Yepes le propone a Andrés Pastrana se convierta en el faro que guíe a los conservadores en medio de la incertidumbre y la incoherencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 254,180 total views

¡ENHORABUENA! El conservadurismo de cepa, si, ese que trabajó duro por que sus representantes llegaran al senado, el que movió, motivó y se declaró en oposición a Gustavo Petro, pero, que vilmente traicionado estaría mostrando señales de formar una nueva Plataforma Política Conservadora.

Todo esto en el marco de la decisión que tomó la dirección nacional del Partido Conservador de formar parte del proyecto político del partido de Gobierno, las críticas de algunos militantes, congresistas y dirigentes no dieron espera.

Y como era de esperarse uno de los primeros que levantó su voz de protesta en contra fue el doctor Omar Yepes, quien fungía hace muy poco como presiente del Partido Conservador, y quien renunció por la evidente alineación al presidente “electo” Gustavo Petro.

Yepes no solo ha mostrado su rechazó de tal decisión en redes sociales, sino que tomó acción inmediata.

El apoyo que expresaron congresistas del Partido Conservador a la agenda legislativa del presidente electo Gustavo Petro no fue del agrado de Ómar Yepes, quien se venía desempeñando como presidente de la colectividad. Luego de presentar su renuncia, el Directorio Nacional de la bancada terminó aceptándola el jueves 30 de junio.

El jueves, en horas de la mañana, el dirigente conservador fue hasta la oficina del expresidente Andrés Pastrana para conversar sobre lo ocurrido en la colectividad.

Tanto Yepes como el expresidente Pastrana se han mostrado indignados por el vuelco del partido, hablaron sobre las llamadas que Yepes ha recibido de los directorios en todo el territorio nacional.

“He recibido muchas llamadas de la dirigencia de los distintos departamentos del país manifestándose en contravía de la decisión que adoptó el directorio nacional y la bancada del partido”, dijo Yepes a un reconocido medio colombiano.

Yepes también ha asegurado que, tal como lo ha manifestado en redes sociales, el expresidente Pastrana, último presidente conservador que tuvo Colombia, está en “total desacuerdo”.

 

Se pudo conocer que el expresidente del partido le manifestó a Pastrana su deseo de que se convierta en el faro que guíe a los conservadores en medio de la incertidumbre y la incoherencia.

“Espero que el expresidente Pastrana se ponga al frente del Partido Conservador, de lo que el partido ha representado a lo largo de su historia y su contenido ideológico, para mirar cuál va a ser la reacción de la militancia, para ver si lo acompaña en esa posición; bien sea para asumir el mando del Partido Conservador en su integridad o para pensar en una alternativa que pudiera ser una organización conservadora que salga al rescate de del partido”, agregó.

Al mismo tiempo, los líderes le hacen un llamado a la militancia a que no renuncie al partido, sino que se manifieste en contra desde adentro. Frente a la posibilidad de una escisión, el expresidente del Partido Conservador aseguró que, por ahora, no buscan otra colectividad.

Yepes le hizo un llamado a que el expresidente Pastrana asuma el liderazgo del partido o la disidencia fue uno de los puntos de la discusión del pasado jueves. Sin embargo, el exmandatario no dio una respuesta definitiva, evaluando su nuevo rol dentro del conservatismo. “Está pensándolo”, dijo el expresidente del partido, frente a la reacción de Pastrana a su propuesta.

“Él es el mayor valor que tenemos en el Partido Conservador, por sus actuaciones en el pasado y su condición de expresidente de la República. Estamos esperándolo”, dijo Yepes.