Niños también sufren impacto de las crisis mundiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 2,053 total views

La pandemia de Covid-19, la guerra de Ucrania y los crecientes efectos del cambio climático están teniendo un impacto en la salud mental y física de los menores de todo el mundo, y han aumentado sus tasas de pobreza y exclusión, alertaron a EFE varias oenegés en el Día Internacional de la Infancia.

Así lo aseguró la secretaria general de la organización Missing Children Europe, Aagje Leven, que recalcó la importancia del mecanismo europeo de la Garantía Infantil en el contexto actual de guerra, al aportar a los países de la Unión Europea herramientas que aseguren que todos los menores tengan acceso a servicios esenciales.

«Es realmente importante para asegurar que los niños no caigan entre las grietas del sistema», afirmó Leven a EFE.

Pero esta situación de crisis no es nueva y así lo enfatizó el director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, que recordó que la guerra de Ucrania se había sumado al impacto “especialmente severo” del coronavirus.

La guerra de Ucrania, con su efecto inflacionario, tiene consecuencias «evidentes» sobre la infancia y se va a notar en «unas cifras más altas de pobreza infantil», explicó Vera.

EFE