Nicaragüenses realizaron protesta en partido Nicaragua vs Surinam en Países Bajos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 360 total views

Un grupo de nicaragüenses realizó una protesta durante el partido de fútbol entre Nicaragua y Surinam en el Yanmar Stadio de Países Bajos. Los ciudadanos denunciaron la represión del régimen de Daniel Ortega y exigieron la liberación de los presos políticos.

“Sí el día de hoy venimos un grupo de nicaragüenses para hacer presencia y para utilizar esta plataforma para protestar por la liberación de los presos políticos y la represión política en Nicaragua”, expresó una de las manifestantes.

Durante la protesta se registró un altercado con fanático del régimen sandinista que levantó la bandera del partido rojo y negro “Dijo: ¡Viva Sandino!, era uno, en comparación a los muchos nicaragüenses que están aquí pidiendo la liberación de los presos políticos, solo refleja que son una minoría”.

Partido 2 vs 1

En el partido de fútbol, la Selección de Nicaragua se enfrentó al equipo de Surinam, de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. El resultado del marcador final fue 2-1 (Surinam vs Nicaragua), es decir una victoria para el equipo de Surinam.

 

“Llegamos a Ámsterdam. Por primera ocasión la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará en Europa. La planificación y estrategia de este proceso está encaminada a la adquisición de experiencias y aumento de calidad competitiva, sumando posicionamiento de marca”, escribió el mexicano Javier.