NASA revela en video cómo se deshacen de la basura Estación Espacial Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 3,212 total views

La Estación Espacial Internacional (ISS), a diferencia de prácticamente todas las instituciones con locales u oficinas en la Tierra, no dispone de los servicios municipales para deshacerse de la basura que acumulan sus habitantes.

Debido a esta situación, los astronautas de la NASA y otras agencias que se encuentren a bordo de la ISS necesitan otra forma para eliminar sus desperdicios y es así como funciona.

Samantha Cristoforetti, astronauta australiana de la Agencia Espacial Europea (ESA) que actualmente habita en la Estación Espacial Internacional desde que viajó en abril, compartió un nuevo video a través de su cuenta en Twitter. En dicha secuencia, se muestra cómo la tripulación de la ISS se deshace de la basura presente en esta base orbital.

¿Cómo se deshacen de la basura los astronautas de la ISS?
Por lo que se puede apreciar en el video, el método para eliminar los restos sólidos de la Estación Espacial Internacional es el equivalente a arrojarlo por la ventana. No obstante, a diferencia de lo que ocurre en la Tierra, la basura no permanece en el espacio. La gravedad se encarga de que en lugar de aterrizar en alguna calle, se incinere rápidamente al entrar a la atmósfera de nuestro planeta a gran velocidad.

“En julio probamos una nueva capacidad para la estación espacial. Lleno de basura seca y desperdicios, este gran contenedor de basura fue lanzado desde una compuerta de aire despresurizada en la estación y se quemó inofensivamente en la atmósfera terrestre”, mencionó Cristoforetti en su tuit.

Si se presta la debida atención al video, se puede apreciar como la basura sale de la compuerta de aire Bishop de la estación a gran velocidad. Además, existe otro video subido a YouTube en donde este proceso se muestra en cámara lenta.

RPP