Mientras La Habana se desmorona el régimen castrista da apertura a grandes cadenas de supermercados y tiendas de reconocidas marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 462 total views

Se ha dado a conocer La noticia de que la cadena de tiendas y supermercados El Corte inglés, anunció que comenzará sus operaciones en La Habana. El objetivo es comenzar con una tienda por departamentos en San Rafael y Águila, donde estaba la tienda Fin de Siglo.

El supermercado operará en los bajos del edificio Focsa. Pues además, existirá una apertura del mercado minorista cubano a las empresas extranjeras.

Además, otras cadenas de tiendas como Carrefour, Walmart, IKEA, Galerías Lafayette, Sedano y Presidente, confirmaron su entrada en Cuba.

Esta será una de las tantas medidas que adoptará el Gobierno Cubano para lograr estabilizar las ofertas de productos de consumo dentro del país.

Se considera que la competencia contribuiría en gran medida a estabilizar lo niveles de precio. Se prevé además, una expansión por todo el país de estas nuevas cadenas de tiendas. Por otro lado, las cadenas Panamericana y TRD se encuentran en proceso de licitación de sus locales actuales para acomodar las nuevas marcas que entran.

De igual manera, los gobiernos municipales están destinando locales y terrenos para la construcción acelerada de los inmuebles necesarios para acomodar las cadenas de tiendas anunciadas.

Showlatinotv