México asegura que avión venezolano “cumplió los protocolos internacionales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 82 total views

78 lecturas

El gobierno de México informó que el avión de carga venezolano proveniente de ese país que llegó a la Argentina cumplía con todos los requisitos y protocolos necesarios para su operación en México, reseña el portal Perfil.

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de la gobernación local, explicó que «toda la revisión que se hizo en Querétaro por parte de las autoridades federales y la administración aeroportuaria cumplió los protocolos internacionales», dijo a la agencia AFP.

En los últimos días, crecieron las sospechas sobre las razones de su presencia en Buenos Aires, y la justicia prohibió la salida del país de 14 venezolanos y cinco iraníes que conforman la tripulación del Boeing-747.

El vuelo operado por la empresa Emtrasur -filial de la venezolana Conviasa- había llegado a Querétaro con cuatro tripulantes y en México había recibido autorización para cubrir la ruta Caracas-Querétaro-Caracas-Buenos Aires-Caracas, añadió el secretario. «Desconozco si hubo alguna modificación en el plan de vuelo una vez salió del espacio aéreo mexicano», sostuvo Del Prete.

El carguero aterrizó en el aeropuerto mexicano el 4 de junio hacia las 6.30 horas, indicó el funcionario, sin precisar la identidad ni la nacionalidad de los tripulantes por no ser de su competencia.

El vuelo llegó con dos días de retraso por una demora en la entrega de documentos como el «certificado de aeronavegabilidad del avión, el certificado de registro, los seguros tanto locales como el internacional y el certificado de aeronavegabilidad del país de origen, además de la documentación de la tripulación», detalló el funcionario del estado de Querétaro.

Tras la carga de combustible y de «mercancía industrial», el Boeing partió de Querétaro el 5 de junio a las 18H37 «con el conocimiento de la Agencia Federal de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Migración»las autoridades aduaneras y la administración del aeropuerto, sostuvo el portavoz.

«El aeropuerto internacional de Querétaro está certificado por diferentes instancias internacionales en cuanto a la seguridad de sus operaciones y los procesos que lleva a cabo», aseguró.

Con información de Perfil