Ecuador | Hoy juega La Tri contra el combinado de Arabia Saudita y hace soñar a toda Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 1,314 total views

Por Kelly Gutiérrez.

El mundial Qatar 2022 será la cuarta aventura mundialista para la selección de Ecuador, que pese a haber estado ausente en la última Copa del Mundo de Rusia, hoy por hoy se ha convertido en un referente de fortaleza del fútbol sudamericano y prueba de ello es que de sus cuatro clasificaciones a la fiesta mundial del futbol llegaron en los últimos cinco Mundiales, destacando no solo en la región sino a nivel mundial.

La selección ecuatoriana se caracteriza principalmente por tener un conjunto de jugadores desinhibidos a la hora de tomar la pelota, sin importar quien sea su rival, de ahí que esa juventud haga que por muy reconocido que sea su contrincante ellos solo juegan al futbol, haciendo pases que se han quedado en la memoria e historia latinoamericana.

Una selección que para muchos no tenia un nivel futbolístico de prestigio, pero que hoy esta clasificada para Qatar 2022 dejando en la cancha a selecciones históricamente mundialista y que se creyeron invencibles, pero este mundial lo tendrán que ver desde la comodidad de su casa y no desde la cancha.

Aunque también será la primera vez para el argentino Gustavo Alfaro en la máxima cita a nivel de selecciones desde que se cruzaron La Tri y el director técnico en 2020 comenzó un proyecto que partió desde un scouting de jugadores, de todos los niveles, seleccionables con los que podía llegar a contar.

Alfaro planteará un equipo muy parecido al que se enfrentará a Qatar, en el estadio Al Bayt, el día de la inauguración del Mundial.

La Tricolor escogió la localidad de Los Ángeles de San Rafael, en Castilla y León (España), para realizar sus entrenamientos antes del partido amistoso contra Arabia Saudita que será en en Murcia.

El pasado jueves 15 de septiembre del 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer la lista de convocados. A partir de ello y hasta que finalizaron las jornadas en clubes, los futbolistas acudieron al llamado.

Entre los presentes, la Selección ha mostrado a aquellos que se han consolidado y son figuras en el plantel. Dentro de tal grupo se puede encontrar a futbolistas como Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Pervis Estupiñán.

Las caras nuevas que fueron llamadas también han sido tenidas en cuenta. Entre ellas se encuentran Anthony Valencia, Nilson Angulo y Patrickson Delgado, todos menores a 20 años. William Pacho fue otro de los citados por primera vez.

Perfil de la Selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022. 

Desde su clasificación amantes del balón pie de diferentes regiones de Sudamérica han tomando a LA TRI como suya para la venidera cita mundialista.