Chile negó que haya rechazado visas a la selección venezolana de voleibol

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 1,939 total views

El ministerio chileno de Asuntos Exteriores negó este jueves que haya rechazado los visados solicitados por la selección nacional de Venezuela para la disputa de la fase clasificatoria para los Juegos Suramericanos de 2023 y aseguró que el problema fue que no se presentó la documentación a tiempo.

En un comunicado enviado a Efe, la Cancillería recordó que otros deportistas y equipos venezolanos que pidieron ingresar en Chile durante 2022 por el mismo motivo, como la selección de fútbol femenina, lo hicieron con sus respectivas visas.

«Todos ellos cumplieron en tiempo y forma con la normativa para el ingreso temporal a nuestro país. Chile es especialmente diligente en la tramitación de visas para delegaciones deportivas extranjeras. Con todo, es necesario que la solicitud y la entrega de la documentación requerida se realice con la debida anticipación», afirmó.

Las ideas de Bolívar inspiran a Ucrania: este es el mensaje que publicó el Ministerio de Defensa ucraniano en su resistencia contra Rusia (Detalles)
«En el caso de la selección masculina de voleibol de Venezuela, la documentación no fue presentada oportunamente, lo que explica la demora en su procesamiento. En ningún caso, se ha denegado la visa solicitada por la delegación deportiva masculina de Venezuela», subrayó.

Este jueves, el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte venezolano emitieron un comunicado en el que denunciaban que “a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile” acreditado en Venezuela, “no les fueron otorgadas las visas” a los jugadores ni al equipo técnico.

“El Gobierno de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento”, agregó el escrito.

Por ello, ambas instituciones solicitaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que evalúe la “posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Horas antes, el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que se trata de una “decisión unilateral” por parte del Gobierno de Gabriel Boric, a quien acusó de tener una “actitud miserable”.

“Los trámites fueron hechos a tiempo, pero el señor Boric da la orden (de) que no les den la visa. Es agresión contra nuestro país, (…) es un Gobierno que está agrediendo al pueblo de Venezuela, señor Boric, está agrediendo a nuestros atletas, a nuestra juventud“, dijo el dirigente en su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, que emite el canal estatal VTV.

EFE