CDI: ¿Cómo enfrentar las acciones coordinadas del Foro São Paulo contra la democracia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 237,232 total views

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, presidente de la Internacional Demócrata de Centro, mejor conocida como la IDC, ha dado a conocer que dicha organización internacional ha comenzado ciclo de conferencias con un tema de enorme importancia, se trata del Foro de Sao Paolo y su brazo del Grupo de Puebla.

Tanto el Foro de Sao Paolo como el Grupo de Puebla están socavando la democracia en la región, pero también ya se pueden ver tentáculos en Europa, todo esto con un mismo modus operandi muy efectivo, expreso el expresidente Pastrana que estos operan de manera muy eficiente en cuanto a su labor coordinada y articulada,  por sus nexos con el narcotráfico, con el crimen organizado y por el apoyo internacional que ha logrado recabar, todo lo cual fue muy evidente en los procesos electorales de los últimos años el caso de  Perú, Honduras Chile y por último Colombia.

De ahí que la IDC ha inaugurado un webinar para informar, para difundir, para que los ciudadanos no este al margen de lo que tanto el Foro de sao Paolo como el Grupo de Puebla están llevando a cabo.

En este primer ciclo de conferencias fue invitado el Venezolano y ahora por la crisis que se vive en Venezuela también ciudadano colombiano, Alejandro Peña Esclusa, quien según palabras de Pastrana es el mayor experto iberoamericano en el Foro de Sao Paolo porque investigación en el tema desde hace 27 años, Peña Esclusa, ha llevado a cabo seguimiento de como estas organizaciones saben como aplicar y sobre todo cumplir sus estrategias en el mundo.

Peña Esclusa ha escrito cuatro libros, el último de ellos llamado “La guerra cultural Foro de Sao Paolo” está en español, inglés y portugués, próximamente en italiano. Su seguimiento a la manera articulada que opera el Foro de Sao Paolo le trajo a Peña Esclusa y a su familia, persecución, detenciones y exilio, actualmente radica en Italia, luego de haber pasado por Colombia.

Peña Esclusa aseguró que Iberoamérica se encuentra una gran disyuntiva, en la que hay dos caminos, o el Foro de Sao Paulo se apodera de todos nuestros países y nos convertimos en eso que ellos quieren, es decir un gran productor de cocaína para exportar droga para el mundo entero, o nosotros derrotamos al Foro de Sao Paulo y hacemos en nuestro continente lo que llamaba el papa Juan Pablo Segundo, el continente de la esperanza, una unión de naciones donde se defiende la democracia, la familia, los valores universales, basados en nuestra cultura judeocristiana.

Peña Esclusa narra los inicios del Foro de Sao Paolo y de sus protagonistas y la “petrochera” que le llamó al manejo que le dio Hugo Rafael Chávez Frías a la región para la financiación del mismo.

 

Conferencia completa:

 

Por Kelly Gutiérrez.-