Asesinan a indígena Jesús Antonio Montaño quien denunció que las Farc estaban obligando a la población a votar por Petro

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 86 total views

95 lecturas

Autoridades del Cauca denunciaron que fue encontrado el cuerpo del indígena misak Jesús Antonio Montaño, quien había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Según información suministrada, el cuerpo fue encontrado en el sector de La Rejoya, en Popayán.

El comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Jesús Enrique Quintero, informó que el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa.

Montaño, de 53 años, había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de junio, y desde aquel entonces era buscado por autoridades y familiares.

El misak hacía parte activa de la campaña del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez en la capital caucana.

“Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca, mi candidatura a la Presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan Grande”, dijo el excandidato a la presidencia de la república Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

El líder indígena había denunciado que la estructura ‘Carlos Patiño’ de las Farc estaba obligando a la población a votar  por Gustavo Petro.