Argentina: Opositores a Fernández exigen citar a Stella Lugo por el caso del avión iraní

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 110 total views

142 lecturas

La oposición argentina pidió este martes que la Cancillería de ese país cite a la recién designada embajadora de Nicolás Maduro, Stella Lugo Betancourt, para que dé explicaciones por el avión venezolano-iraní, con tripulantes vinculados a las Fuerzas Quds, que fue retenido en Buenos Aires.

“¿Qué espera el Canciller Santiago Cafiero para citar de forma urgente a la “pseudo embajadora” de Venezuela en Argentina?”, reclamó el diputado Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica que integra Juntos por el Cambio.

En el mismo sentido, el diputado Juan Manuel López consideró que “por el avión venezolano-iraní el gobierno debería estar pidiéndole explicaciones, al menos, a la embajadora venezolana Lugo”.

Por su parte, el diputado del partido Propuesta Republicana, Waldo Wolff, recordó que “hace 2 meses alertamos acerca de la nueva Embajadora de Venezuela en Argentina con fuertes vínculos con la empresa propietaria del avión hoy en cuestión que a esta hora ya se sabe traía tripulación con vinculaciones terroristas”.

Wolff se refiere a las gestiones que realizó Lugo en 2019, cuando era ministra de Turismo, para impulsar una alianza entre Venezuela y la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por ser el brazo logístico de la Guardia Revolucionaria Iraní, considerada una organización terrorista.

Lugo fue confirmada el pasado 19 de mayo por la cuestionada Asamblea Nacional chavista como embajadora de Venezuela en Argentina, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara su intención de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

Monitoreamos